Las aclaraciones del intendente son a propósito de una reciente comunicación de Hacienda de la provincia acerca del vencimiento de los plazos para tomar un crédito externo con destino a esa obra quelos goyanos consideran clave.
En ese informe se indicaba que Goya no había convocado a la audiencia pública para recabar la opinión de los vecinos sobre la obra ni que se habían avanzado sobre otros aspectos puntuales, que conforman requisitos para la toma del crédito
"No he sido invitado a participar de reuniones, convocadas por el gobierno provincial", dijo también Osella. "Me enteré de la carta del ministro a través de los portales de noticias por Internet".
Según Osella “hace dos meses, la comuna presentó notas con los trabajos realizados, por lo que me parece que falta ejecutividad en el gobierno provincial, proque nos contesten con una nota, dos meses después... ”.
Osella aseñaló que el Municipio no es comitente del crédito del Banco Mundial que “teóricamente se va a usar para hacer las defensas” y sí lo es el Estado provincial. Nunca, en ningún momento, ni por escrito ni verbalmente le pidieron al Municipio el proyecto ejecutivo, de las modificaciones al proyecto original”.
Según el jefe comunal “la ley que autoriza el financiamiento para la obra, la ley 5803, fue presentada con posterioridad (al mes de Julio de 2.007) donde la palabra Municipio de Goya, en la ley no aparece. Por lo tanto señaló que esto implica que el Municipio no tenía que presentar el proyecto ejecutivo alternativo, ni convocar a la audiencia pública. Y que todas estas demoras son producto de que hay gente que no tiene por lo menos la intención de trabajar con celeridad para que las cosas se hagan.
“Los goyanos queremos que se hagan las defensas, apoyamos la ejecución de la obra" aseguró tmabién
|
|
|