El intendente de Goya, Ignacio Osella, dejó en claro ayer que el Municipio no es responsable de los procesos decisivos para la concreción de las obras de defensas y rechazó que se le “endilgue” esta cuestión. Precisó, además, que “la Comuna no es la que tiene que llamar a audiencia pública y tampoco solventar los gastos del proyecto ejecutivo”. Asimismo reivindicó el rol cumplido por organizaciones civiles de Goya.
El miércoles, en el Salón de Acuerdos del edificio comunal, desayuno mediante, el intendente Osella dialogó con periodistas para hacer conocer la posición del Ejecutivo municipal sobre el controvertido proyecto de defensas.
El jefe comunal respondió a la carta que le envió el ministro de Hacienda, Sergio Tressens, y apuntó que “se había enterado a través de los portales de noticias en Internet”.
Señaló que “hace dos meses, presentamos notas con los trabajos realizados y que nos contesten con una nota, dos meses después, me parece que le está faltando algo de ejecutividad al gobierno provincial”.
Osella estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno, Diego Eduardo Goral; de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli, y de Planeamiento, Roberto Juan Pozzo. Además, participaron el administrador General del Prodego, Gustavo Gabiassi, y el asesor letrado, Marcelo Frattini.
Acuerdo de Goya
Osella recordó que en julio de 2007 se firmó un acuerdo con las organizaciones de la sociedad civil (Asociación de Comercio, Cámara Empresarial, Obispado de Goya, Consejo Plenario Vecinal, colegios profesionales y entidades de servicio, entre otras) que fue apoyado por el Concejo Deliberante (Ordenanza 1.380). Señaló igualmente que “la Ley 5.803, que autoriza el financiamiento de la obra, fue presentada con posterioridad (a julio de 2007), donde la palabra Municipio de Goya en la ley no aparece”.
Por lo tanto, señaló que esto implica que el Municipio “no tenía que presentar el proyecto ejecutivo alternativo, ni convocar a la audiencia pública. Y que todas estas demoras son producto de que hay gente que no tiene por lo menos la intención de trabajar con celeridad para que las cosas se hagan”, puntualizó el intendente.
Por otra parte, deslindó responsabilidades con respecto a la carta que enviaron organizaciones civiles al Banco Mundial exponiendo sus desacuerdos.
Y añadió que, como resultado de esa nota, hubo una reunión posterior, el 22 de junio, “a la que el Municipio no fue invitado. Tampoco fue convocado en varias reuniones claves sobre el tema, aunque sí estuvo presente en la reunión de la Asociación de Comercio, donde vino la delegación del Banco Mundial y de la Succe nacional”, apuntó.
Aseguró que en ese encuentro “acordamos que el Municipio entregaría un bosquejo sobre cuáles eran las pretensiones y nunca se habló de que el municipio convocaría a audiencia pública. Esa reunión fue la última oportunidad en la que vino un funcionario de la Supce”, aseveró Osella.
|
|
|