Tal como había sido anticipado a comienzos de esta semana, el Municipio local trasladó su reclamo por la obra de cloacas a la Legislatura provincial, y en el día de ayer una comitiva de funcionarios se hizo presente en la Cámara de Senadores de la Provincia.
Allí fueron recibidos por los integrantes de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Alta, encabezados por su presidente, el senador Juan Carlos Mercier, y estuvieron acompañados por el senador departamental, Alcides Calvo.
Por la Municipalidad de Rafaela estuvieron: el jefe de Gabinete, Mario Rossini; el secretario de Hacienda, Edelmiro Fassi; y la subsecretaria de Presupuesto y Control de Gestión, Marcela Bassano.
La audiencia, había sido concedida tras la presentación del proyecto de ley que estipulaba la reasignación de partidas para garantizar la continuidad de las obras durante el presente año.
En este sentido, los funcionarios defendieron la iniciativa y expusieron a los legisladores lo importante que representa para la ciudad la culminación de estos trabajos.
Pero la descripción de los atrasos y las dificultades económicas existentes a partir de la llegada del nuevo Gobierno, no ocasionó ninguna sorpresa entre los senadores presentes.
Por el contrario, cada uno de ellos enumeró una serie de proyectos que a lo largo del territorio provincial arrastran un importante atraso en los pagos o en la ejecución.
De acuerdo a lo precisado por el senador Mercier, el Gobierno sólo lleva ejecutado el 22 por ciento de la obra pública programada, en tiempos donde ya se ha superado la segunda mitad del año.
Por este motivo, Mercier propuso modificar el proyecto presentado por el senador Calvo, y se comprometió en redactar junto al resto de los senadores del bloque justicialista, un nuevo proyecto que incluya a varias obras pendientes en la Provincia, entre ellas la de los barrios del oeste de la ciudad.
De acuerdo a lo conversado durante el encuentro, el nuevo proyecto de ley que ingresaría a la Legislatura no estaría orientado a que se dispongan recursos especiales para la ejecución de estas obras, sino que se destinen los fondos presupuestados durante el año pasado para la obra pública, de los cuales el 78 por ciento todavía permanece sin ser utilizado.
Por su parte, los funcionarios municipales consideraron altamente positivo el encuentro con los senadores, y se mostraron conplacidos con la manera en que tendrá continuidad el reclamo.
Cabe recordar que todavía siguen pendientes los seis millones de pesos prometidos por el Gobernador, y que para garantizar la continuidad de los trabajos para este año, se estaría necesitando el aporte de otros seis millones de pesos adicionales.
|
|
|