En el marco de la ejecución del nuevo sistema de distribución de agua potable en la ciudad, la Municipalidad de Paraná adjudicó la Licitación Pública para la Ejecución de Enlaces para la Red de Agua Potable –2ª Etapa. La obra significa una inversión de aproximadamente 800 mil pesos.
En cuatro meses, se terminarán las conexiones correspondientes a los sectores del entorno de los Centros de Distribución Parque del Lago y Ejército, “lo que permitirá ir independizando a cada uno de ellos del sistema central, para poder brindar la presión adecuada al nuevo sistema de agua en la ciudad”, explicó el arquitecto Juan José Moreno, subsecretario de Saneamiento de la Comuna.
La ejecución de la obra, estará a cargo de la Empresa Obras del Litoral SRL -de la ciudad de Villa Constitución, Provincia de Santa Fe-, adjudicataria de la Licitación Pública Nº 30/08, oportunamente convocada por la Municipalidad de Paraná, para la ejecución de 38 enlaces para la red de agua potable -segunda etapa-, necesarios para completar la puesta en funcionamiento de la Nueva Planta.
Moreno, informó que dentro de los próximos 30 días se firmará el contrato con la empresa adjudicataria para comenzar las obras de enlaces entre nuevas y viejas redes de agua potable, con una inversión de total de $ 795.296,89, financiados enteramente por el Gobierno Nacional a través un subsidio del Enohsa (Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento). Conexiones que deberán culminarse en el término de 120 días.
Asimismo, el funcionario confirmó que el próximo paso será el “rediseño de las cañerías de distribución dentro de cada uno de los subsistemas” y el tercer ciclo conllevará “la instalación de micro y macro medidores para poder ejercer un control más exhaustivo sobre el consumo per cápita en la ciudad de Paraná”. (APF.Digital)
|
|
|