En la jornada de ayer estaba previsto que el defensor del Pueblo de la Provincia, Darío Alarcón, realice una presentación ante la titular de la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación, Romina Picolotti, con su objeción a la instalación de la minera Agua Rica, en Catamarca.
Lo iban a acompañar el defensor del Pueblo de Jujuy, Víctor Galarza y el de Santa Fe, Carlos Bermúdez, presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra), pero fue postergado para el 6 de octubre, a las 12. En diálogo con Nuevo Diario, el doctor Alarcón informó que ha suspendido su presentación porque la secretaria de Medio Ambiente no estaba presente ya que debía viajar con la Presidenta, y “quiero hacerlo ante la titular de la cartera únicamente, como máximo referente en materia ambiental en el país”, remarcó. Si bien fueron recibidos por los subsecretarios, el defensor del Pueblo no quiso consensuar la postergación de su presentación.
En todo momento, Alarcón recalcó que el emprendimiento encendió la luz de alerta por el impacto ambiental que supone la explotación minera a cielo abierto y destacó que la inversión supone un emprendimiento más grande que minera La Alumbrera y que afecta a varias provincias. Por ello, recalcó la importancia de que la empresa brinde un detallado informe del impacto ambiental y del tratamiento que se darán a los minerales que se piensan extraer de la región. |
|
|