El gobernador Sergio Urribarri, junto al vicegobernador José Lauritto, el intendente de Concepción del Uruguay, Marcelo Bisogni, y miembros de la Asamblea Ambiental de dicha localidad, se reunieron ayer en Capital Federal con el canciller Jorge Taiana, quien les transmitió una clara predisposición para trabajar en conjunto con el Gobierno provincial y avanzar en el dragado del río Uruguay. “De parte de Cancillería y del Gobierno quedó clara la voluntad expresa y concreta para reactivar el puerto de Concepción del Uruguay”, aseguró el mandatario, al tiempo que agregó que antes se despejará cualquier riesgo en la estrategia jurídica que se lleva adelante ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en lo vinculado al tramo que va del kilómetro 0 hasta Gualeguaychú.
Urribarri dijo también que “vemos una predisposición clara de parte de Cancillería para trabajar con pasos y plazos breves que iremos determinando en los próximos días para avanzar en el dragado del río Uruguay”. Además, señaló que hay una sola reserva que se plantea, que es la del dragado desde el kilómetro 0 hasta Gualeguaychú, “que será discutido y analizado por los asesores letrados de Cancillería”.
“Hay una voluntad expresa y concreta para reactivar el puerto de Concepción del Uruguay por numerosos motivos expuestos en la reunión”, aseguró Urribarri, al tiempo que añadió que el canciller Taiana pidió que la próxima semana se den los pasos necesarios para avanzar en el dragado del río Uruguay “como beneficio primero y directo para la reactivación del puerto de La Histórica”.
Consultado sobre las acciones a seguir, el gobernador precisó que en primer lugar se despejará cualquier tipo de riesgo en la estrategia jurídica que se lleva adelante ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en lo vinculado al tramo que va del kilómetro 0 hasta Gualeguaychú. Y luego se empezará a trabajar en lo que es el dragado desde el puente Fray Bentos - Gualeguaychú hacia el puerto de Concepción del Uruguay.
“Ha sido histórico que Entre Ríos haya logrado hace dos años atrás, a través de sus legisladores nacionales, una partida presupuestaria que queremos que sea destinada al dragado del río Uruguay para la reactivación del puerto y el desarrollo del potencial económico y productivo de una provincia que está esperando esto”, aseguró el mandatario.
|
|
|