Las firmas se concretaron el miércoles, durante la inauguración de Expo Lomas 2008, en un acto presidido por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner; el intendente, Jorge Rossi; el presidente de AySA, Carlos Humberto Ben; además de otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.
El primero de los convenios tiene por objeto el tendido de la red de agua potable a los barrios de Villa Albertina y Santa Catalina, a través de la modalidad Agua + Trabajo. En este caso, se instalarán 28.300 metros de cañerías y 1.834 conexiones domiciliarias para llevar el servicio a 9.200 vecinos.
El segundo acuerdo estipula la expansión de las redes domiciliarias de desagües cloacales en el distrito a través del plan Cloaca + Trabajo.
Ambos programas se llevan adelante mediante la participación de Cooperativas que aportan la mano de obra; mientras AySA financia y desarrolla el proyecto, capacita a los ejecutores, provee los materiales necesarios y supervisa las tareas; por su parte, la municipalidad dirige las obras, otorga los permisos que correspondan y colabora en la ejecución.
Para complementar estos convenios, se firmó un tercero mediante el cual AySA y el Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), se comprometen a brindar capacitación a los vecinos que designe el Municipio, para que adquieran conocimientos, habilidades y aptitudes propias del oficio sanitarista, favoreciendo así su inserción laboral.
De esta forma AySA, continúa trabajando con el claro mandato de lograr el acceso universal y la gestión sustentable de los servicios.
Imagen: Archivo Programa Infoambiente
|
|
|