El intendente Jorge Rossi, junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, encabezaron el acto de entrega de pensiones nacionales no contributivas y subsidios a microempresarios del Plan Manos a la Obra. Luego, el Jefe Comunal firmó un convenio con AySA en el marco del programa Agua +Trabajo.
El acto junto a Alicia Kirchner se desarrolló en el salón Mitre del edificio municipal, en consonancia con la celebración por el 147º aniversario del partido de Lomas de Zamora.
En este contexto, la Ministra entregó cuatro órdenes de pago por un total de casi 4 millones de pesos para el fortalecimiento de emprendimientos productivos asociativos comerciales, unipersonales y familiares, todos ellos en el marco del Plan Nacional de Desarrollo local y Economía Social, Manos a la Obra.
También se entregaron incentivos para capacitación en educación popular, además de la concreción de iniciativas deportivas juveniles y 327 pensiones no contributivas para madres de siete o más hijos, por vejez e invalidez.
"Esta posibilidad nace por un conjunto de trabajos que venimos realizando, a fin de que los beneficios lleguen directamente a las personas que lo necesitan. Esto nos va a dar la tranquilidad de que estamos haciendo la tarea que nos encomendaron, y algo mucho más importante, respaldados y controlados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Este trabajo en conjunto, nos permite dar respuesta a tantas necesidades que hay en los barrios", sostuvo el intendente Rossi.
El Programa de Pensiones No Contributivas es una política social que se propone reforzar el entramado de nuestra sociedad, mejorando la calidad de vida de sus beneficiarios.
"Estamos en el camino correcto, que en su momento nos planteó el ex presidente Néstor Kirchner. Hoy, la jefa de Estado, Cristina Fernández, nos sigue guiando justamente con estas tareas. Vamos a trabajar todos juntos para que Lomas de Zamora sea la mejor ciudad de la provincia de Buenos Aires", manifestó el Jefe Comunal.
Presencia oficial
El acto contó con la presencia del presidente del Honorable Concejo Deliberante lomense, Santiago Carasatorre, y miembros del gabinete municipal, provincial y autoridades de entidades intermedias.
Bajo la consigna "Trabajamos día a día para construir un municipio con igualdades sociales", la ministra Alicia Kirchner afirmó: "debemos tener buena memoria y recordar que antes del año 2003 sólo se entregaban 10 mil pensiones al año y que gracias a una decisión política del entonces presidente Néstor Kirchner, hoy estamos en el orden de las 15 mil pensiones no contributivas por mes".
Además, reafirmó la "vocación del Gobierno nacional de trabajar por los que menos tienen en una política de derechos y equidad territorial, porque lo más importante es estar con la gente en el territorio realizando políticas de devolución de derechos".
Más cloacas y agua potable
Luego de la entrega de pensiones y subsidios junto a Alicia Kirchner, el intendente Jorge Rossi recorrió Expo Lomas 2008, en la plaza Grigera. Allí firmó convenios con el titular de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Carlos Ben.
Los acuerdos apuntan a continuar desarrollando en Lomas de Zamora el Plan Agua+Trabajo, que beneficia miles de habitantes con la construcción de cloacas y la instalación del tendido de agua potable.
La firma de los convenios tuvo lugar en el stand de AySA que se encuentra en Expo Lomas 2008.
"Estoy satisfecho por los convenios que hemos firmado, porque vamos a darles la posibilidad de tener cloacas a 150 mil vecinos de Cuartel IX y 250 mil más del resto del distrito, tendrán agua potable", afirmó Jorge Rossi.
Además, el Intendente expresó que continuarán las obras de saneamiento de los arroyos Unamuno y Del Rey: "estos trabajos nos van a permitir sacar el agua de las casas de los vecinos y hacer asfaltos con desagües pluviales para que nunca más se inunde Lomas de Zamora".
|
|
|