Así lo informó el área de bromatología de la municipalidad de Villa Mercedes. Los comerciantes deben cumplir con estándares a lo hora de producir, envasar y comercializar agua envasada según consta en el Código Alimentario Argentino.
Después de realizar una serie de análisis físico-químicos y bacteriológicos, el subprograma de Bromatología e Higiene Alimentaria de la Municipalidad de Villa Mercedes advirtió que las empresas comercializadoras de agua de bebida envasada habilitadas son sólo ocho. “Pompagua”, “Monasterolo”, “De los glaciares”, “Esencia del Manantial”, “Aguas del Sur”, “Agua Pura”, “Tatingo” y “Oasis” son las firmas que satisfacen las condiciones establecidas por el Código Alimentario Argentino y por el Código Bromatológico Municipal según especificó Luis Gil, responsable de ese área municipal.
“Detectamos empresas que estaban envasando agua sin los procesos obligatorios y elementales”, advirtió Gil y comentó que hay cuestiones que son inadmisibles a la hora de completar el proceso de envasado, por ejemplo. “Es preferible tomar agua de red que tomar agua de un bidón que no sabes de donde viene, cómo se lavó o en condiciones se envasó, es mucho más peligrosa el agua que viene en ese bidón clandestino, que el agua de red que está controlada”, comparó al respecto.
Asimismo, Gil destacó la importancia de que la población no consuma agua que provenga de las firmas que no están habilitadas por el municipio porque “no tienen garantizadas sus condiciones sanitarias, ni su potabilidad, ni que sean inocuas, y que no provoquen ningún daño a la salud”. |
|
|