Mediante un comunicado de prensa, la Unión Fomentista del Norte reveló este jueves que “a raíz de la existencia de residuos de gas-oil, lubricantes y barros contaminantes en las aguas del Arroyo La Tapera volcados sin tratamiento por la empresa 25 de Mayo se están sustanciando investigaciones con la finalidad de determinar el alcance del perjuicio”.
En el texto, se indicó que “el Arroyo La Tapera es un curso de agua que se extiende desde la compuerta de la Laguna de los Padres hasta el Parque Camet. Desde hace muchísimos años integra cualquier proyecto serio para evacuar las aguas que ocasionan inundaciones en la zona oeste de la ciudad. Su desembocadura, en el corazón del Norte de la ciudad, a solo veinticinco cuadras de la Avenida Constitución, lo convierten en un tesoro que debe preservarse porque un mal uso del mismo traería aparejado un enorme impacto ambiental negativo, para una zona casi céntrica”.
Y agregó que “durante años vigilamos su curso, organizamos operativos de control y cientos de estudiantes, por ejemplo de la Escuela de Educación Técnica nro. 3, boyscouts, etc. se turnan en campañas de limpieza. Constituye una esperanza para mejorar la calidad de vida de miles de vecinos y, a la vez, un motivo de zozobra. ¿Qué pasaría si los inadaptados de siempre lo usan para tirar sus sucios desperdicios? ¿Qué pasaría si estos inescrupulosos se le animan? Y…se animaron. La Empresa de Transportes 25 de Mayo se animó. A los vecinalistas no nos extraña nada sabiendo de su falta de escrúpulos a la hora de tratar a niños, jóvenes o ancianos, educandos o educadores y, aún, discapacitados en sus medios de transporte. ¿Porqué habrían de obrar de manera diferente en lo ambiental?”
A su vez, subrayaron que “ponemos en conocimiento de los vecinos que, a raíz de la existencia de residuos de gas-oil, lubricantes y barros contaminantes en las aguas del Arroyo La Tapera volcados sin tratamiento por la empresa 25 de Mayo se están sustanciando investigaciones con la finalidad de determinar el alcance del perjuicio. No es un vuelco accidental, sino organizado, ya que existe un ducto construido con tanques de doscientos litros. Ya intervino OSSE, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible y la Fiscalía local de Delitos Ambientales. A todos les damos es más amplio respaldo y apoyo”.
“A los delincuentes ambientales hay que escarmentarlos” finaliza el texto rubricado por la Unión Fomentista del Norte integrada por las Sociedades de Fomento de Parque Luro, Los Pinares, Estrada, Aeroparque, Zacagnini, Jardín de Alto Camet y Félix U. Camet. |
|
|