La Dirección General de Mantenimiento de la Municipalidad de General Alvear plantó más de 600 árboles en los alrededores de los piletones de la planta de depuración de líquidos cloacales de ABSA, en el predio contiguo a la planta de tratamiento de residuos urbanos.
La función en el futuro será la de crear una barrera natural que impida la emanación de olores nauseabundos. Cuando la empresa ABSA realizó la obra de los piletones años atrás fueron colocados árboles que cumplirían la misma función, pero debido al poco mantenimiento éstos se secaron rápidamente. Por ello ahora el mantenimiento del lugar y el riego diario de las especies estará a cargo de personal municipal.
Residuos
La Municipalidad recordó mediante un comunicado a la población que está prohibido arrojar basura en zonas periféricas de la ciudad y que aquellos que sean sorprendidos en esa actitud serán sancionados.
Para evitar estas acciones se habilitó días atrás en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos un box especial, para depositar los residuos en los horarios en que no funciona la planta.
|
|
|