En el marco del Programa de Desarrollo Social en Areas Fronterizas del Noroeste y Noreste Argentino (Prosofa) II, se aprobó el financiamiento para la ejecución en la provincia de obras para Ubajay, Basavilbaso, Villa San Marcial y tres localidades del departamento Islas, que involucrarán una inversión cercana a los 2 millones de pesos.
Los trabajos consistirán en conexiones domiciliarias de agua para un barrio del IAPV, en Ubajay (departamento Colón); conexiones domiciliarias y 29 núcleos húmedos en Basavilbaso; y conexiones intradomiciliarias y dos núcleos húmedos para la localidad de San Marcial (departamento Uruguay). Además, obras de ampliación y reposición de las cañerías de agua potable para las localidades de Médanos, Ñancay e Ibicuy (departamento Islas).
El secretario de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik, explicó que la aprobación de este financiamiento por parte de la Nación presupone el inicio de las obras y la provisión del equipamiento para el 1º trimestre del año próximo. Además, recordó que siguen en estudio para ser incluidas dentro del Prosofa III el resto de las obras presentadas anteriormente.
El Prosofa II es financiado por el gobierno nacional a través del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata). El financiamiento y asistencia técnica que realiza el Prosofa es a través de subsidios no reembolsables. El programa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la población en zonas de frontera del noreste y noroeste argentino a través de la realización de proyectos de impacto y beneficio comunitario. Se trata de obras de salud, saneamiento básico y agua potable, educación, entre otras.
|
|
|