El anuncio lo realizó el gobernador Jorge Capitanich, quien participó de los festejos por el 81º aniversario de la localidad. El primer mandatario aseguró también que se avanzará con la expansión de las redes de aguas potables. “Que cada uno de los habitantes tenga agua potable, cloacas y viviendas dignas y que se generen las condiciones para que haya más empleo, son las estrategias que nos van a permitir seguir creciendo”, aseguro el primer mandatario.
Capitanich recorrió los establecimientos educativos de La Escondida que fueron refaccionados y aseguró que se continuará con el envío de elementos para terminar de equiparlos. Destacó que esto fue posible gracias a un programa ejecutado entre el Gobierno provincial y el municipio y a la buena utilización de los recursos que realizan desde la comuna.
“El objetivo de que nuestros alumnos tengan aulas limpias y cómodas se está cumpliendo gradual y sistemáticamente”, dijo el Gobernador y contó que ya enviaron 12.000 equipos para las escuelas refaccionadas de la provincias pretendiendo llegar a 20.000 a fin de año.
Además el Gobernador se comprometió a comenzar cuanto antes con la construcción de 20 nuevas viviendas, “que generen empleos en la comunidad y la satisfacción de acceder a una vivienda digna y propia”, explicó.
Reconocimiento a Winnik
Durante el acto, y después de una recorrida por la localidad, Capitanich destacó la gestión del intendente Francisco Martín Winnik, quien al momento de asumir se encontró con un déficit fiscal cercano al los 400.000 pesos. “Nosotros trabajamos creando las condiciones de anticipo financiero y se logró el aumento de la recaudación propia y mejorar la estructura de ingresos”, dijo el primer mandatario; y contó que con una administración ordenada pudieron compra tres tractores, un tanque y una máquina cargadora frontal. “Se logra así tener una mejor capacidad para la prestación de servicio”, remarcó.
Por otro lado Capitanich aseguró que con un programa de inversiones equivalente a casi 531.000.000 de pesos se podrá incrementar la capacidad de agua potable entre 200.000 y 250.000 litros que es la demanda desabastecida, independientemente de las obras trúncales del acueducto. “Queremos que pueda disfrutar de un verano sin problemas de agua”, dijo.
Por su parte el jefe comunal garantizó 25 becas para alumnos de escuelas primarias por 600 pesos, y un viaje a Chapadmalal para el grupo de quinto de la UEP 56, quienes podrían conocer el mar. El viaje será gratuito y el colectivo cedido por el Gobierno provincial. |
|
|