Los empleados que forman parte de las cuadrillas de reparación de cañerías de agua y cloaca, que estaban de retención de servicios desde el jueves a la mañana, decidieron retomar las tareas ayer desde las 16, después de acordar una tregua a la espera de una respuesta del Intendente a las demandas.
Concretamente, las cuadrillas pidieron hacer guardias rotativas de 8 horas con el fin de cubrir las 24 horas y un adicional del 50% del básico por esa tarea. Pero desde la Comuna se denegó el pedido y se presentó otra oferta.
A esta propuesta le correspondió una contrapuesta del Sindicato de Obras Sanitarias y el levantamiento de la medida, que incluyó corte de Avenida Ramírez y quema de cubiertas.
Las cuadrillas acordaron esperar hasta el lunes, mientras siguen las tratativas entre la comisión directiva del gremio y el Palacio municipal. Lo que sí ya quedó claro es que el adicional del 50 % quedará para ser discutido después de que se cree el Ente Autárquico encargado de brindar el servicio de agua y cloaca, un proyecto que está estancado en el Concejo Deliberante
|
|
|