Se desarrolló una nueva reunión del Comité de Cuenca Salí-Dulce, de la que participaron los representantes de todas las provincias que lo conforman y autoridades de la Nación y fue presidida por el titular de la Secretaría del Agua de la provincia, Abel Tévez.
En la oportunidad, el gerente de la Minera Agua Rica, José Luis Martín, brindó detalles de la apertura futura de una mina de cobre, molibdeno y oro en la provincia de Catamarca y un informe de impacto ambiental sobre la Cuenca Salí-Dulce.
La empresa canadiense proyecta empezar la construcción en el segundo semestre de 2008 y la producción en 2011. Y estará emplazada en cercanías a la Minera La Alumbrera, en la provincia de Catamarca, un filtro en Tucumán y la administración en Rosario.
En un descanso, el gerente aseguró que “el impacto ambiental se midió en todas sus áreas, desde la construcción del canal cielo abierto, el túnel, la cinta transportadora, la plata de proceso, los depósitos de estériles, la plata de filtrado y el transporte a Rosario”.
Y agregó: “Hay que tener en claro que cualquier agua no significa que sea potable. Y estamos hablando de un caudal muy pequeño que se vertería luego de nuestro proyecto de uso forestal. Está contemplado el sistema a cielo abierto y por el tamaño sería similar a Mina Alumbrera”. |
|
|