En diálogo con los medios de prensa, el titular de SAMEEP, señaló que "agradezco el acompañamiento permanente por parte de la gestión municipal, sobre todo en esta emergencia que debemos afrontar por la sequía que atraviesa la provincia a lo que suma la desinversión en cuanto a obras de infraestructura tanto en la provisión como producción de agua potable que afrontó la empresa en los últimos diez años, lo que trae aparejado que tengamos que resolver muchos temas a contrarreloj".
Martínez agregó que durante esta etapa "el municipio ha hecho un esfuerzo sobrehumano para llegar a las zonas rurales y desde la empresa pretendemos acompañar esta tarea, trabajando conjuntamente con todos los sectores. Hoy, estamos trasladando agua desde Quitilipi a Villa Berthet para fortalecer la cisterna y así asistir a toda la localidad".
"Desde el Directorio de la empresa, hoy tenemos la posibilidad de conjugar dos cosas, la decisión política del Gobierno del Chaco de invertir en infraestructura y la predisposición y el acompañamiento del trabajador de SAMEEP para poder brindar el servicio que todos los chaqueños se merecen", acotó Martínez.
Por su parte, el intendente municipal de Villa Berthet, Atlanto Honcharuk manifestó que "en poco tiempo más se licitará la construcción del reservorio para la zona, entre otros proyectos que traerán muchos beneficios para la población. Sabemos que son muchos años en los que no se ha invertido y es por eso que acompañamos la tarea que se está realizando y la predisposición para atender a los municipios desde SAMEEP”.
“Actualmente estamos recibiendo 300.000 litros de agua potable por día, lo que de alguna manera es un paliativo para los habitantes de Villa Berthet. Además de la falta de inversión en obras que hubo en el organismo provincial en la última década, esta situación es producto también del mal manejo del agua de parte de los usuarios. De igual forma, es responsabilidad de los gobernantes solucionar estos inconvenientes con la ayuda de todo los sectores”, concluyó.
|
|
|