En recorrida por los barrios de la ciudad, se recogió inquietudes con respecto a las cunetas a cielo abierto, para lo cual se consultó con los vecinos para hacer conocer los reclamos, se pidió que se implemente en forma inmediata fumigación de las mismas
"Las cunetas a cielo abierto en nuestra ciudad constituyen un problema que debe ser encarado con seriedad por la municipalidad, y no una postal de los barrios de Formosa que pareciera han venido para quedarse", graficaron.
"La contaminación producida por algunos residuos (productos de la actividad humana) sobre los recursos hídricos constituye uno de los problemas ambientales que caracterizan a la ciudad, ocasionando un deterioro en casi todos los elementos del sistema fluvio lacustre del área; dicha contaminación proviene en su mayoría de la descarga, en forma clandestina, de líquidos cloacales y del arrojo de residuos de origen doméstico", advirtieron los vecinos.
"Los suelos pueden ser alterados en su estructura debido a la acción de los líquidos percolados, que al contaminarlos, los dejan inutilizados por largos periodos de tiempo.
La contaminación del suelo es producto del sedimento de las aguas de inundación y de los anegamientos transitorios debido a las precipitaciones", apreciaron "Las múltiples enfermedades que ocasionan en los barrios periféricos son innumerables y hasta ahora no hemos visto una política tendiente a mejorar esta situación difícil por la que atraviesan los frentistas", plantearon.
Todo el año
"Las épocas estivales, la mayor parte del año en nuestra ciudad, son las que generan innumerables inconvenientes principalmente por la proliferación incesante de las larvas de los mosquitos, además de micro basurales dispersos,
acumulación de residuos cloacales en gran cantidad por la falta de mantenimiento de un buen escurrido y limpieza que la municipalidad no realiza", abundaron.
"Esto se acrecienta por que estas cunetas son desagües pluvio cloacales; es decir que además del agua de la lluvia también se arroja en las mismas residuos cloacales agravando aun más este cuadro lógicamente", apuntaron.
"Es importante que el estado se preocupe de esta situación ya que el 70% de la ciudad tiene este problema sin resolver, que genera un serio daño a la salud de los habitantes y al medio ambiente que todos compartimos", reclamaron. |
|
|