En Tafí Viejo, todos los años se repite el mismo problema: la pérdida de agua potable en las calles de la ciudad. Es así que desde la municipalidad se avanza con gestiones para realizar obras y solucionar esta situación, que provoca numerosos inconvenientes a los vecinos.
Según explicó la secretaria de Obras y Servicios Públicos de Tafí Viejo, Carmen Serpa, las pérdidas de agua se producen por falta de inversión, vetustez de las cañerías y la presión del agua, que rompe las conexiones de las cañerías.
Proyecto
Además, Serpa contó que Sociedad Aguas del Tucumán desarrolló un proyecto, que requería una inversión de 1.500.000 pesos, y que contemplaba el recambio de 3.400 metros lineales de cañerías, de válvulas de aire y de válvulas reguladoras de presión, además de la reparación del pavimento, que sería necesario realizar luego de concluir las obras.
"Sin embargo, nos pareció insuficiente, porque no se considera la totalidad de las fugas, así que estamos elaborando otro proyecto", comentó, y adelantó que se mantendrán reuniones con el titular de la SAT provincial, Alfredo Calvo. "Hasta que no se ejecute una obra integral, no se solucionará el problema, así que estamos trabajando en este tema", afirmó la funcionaria.
Por otra parte, Serpa contó que los lugares más afectados por la pérdida de agua son las zonas norte y oeste de Tafí Viejo. "Prácticamente ahí se producen ríos en las cunetas", expresó.
|
|
|