La polémica generada en torno a la continuidad de la obra de cloacas en los barrios del oeste, volverá a estar presente esta semana en el centro de las discusiones políticas de la ciudad.
Una de las tres empresas contratistas de la obra, anunció el pasado viernes que no retomará los trabajos en el día de hoy, y mantendrá paralizada la obra hasta que la Provincia envíe el dinero adeudado.
Se trata de Menara Construcciones, la firma adjudicataria de la obra en los barrios Martín Fierro y Güemes, y cuyo ritmo de obra supera el 70 por ciento.
De todas maneras, no sería la única de las empresas en adoptar esta actitud. Por el contrario, otra de las firmas ya anunció que en esta semana, cuando finalice los trabajos correspondientes a las certificaciones de setiembre, también suspendería las tareas.
Así lo adelantaron los directivos de Cocyar, la empresa contratista de los barrios Malvinas Argentinas, Independencia y Pizzurno, y cuyo avance de obra alcanza el 65 por ciento.
Desde Menara, se demanda la llegada de los seis millones de pesos prometidos por Binner durante el acto del 9 de Julio. Cocyar, solicitará además algún tipo de garantía por los fondos restantes. Algo que el Municipio se comprometió a gestionar por fuera de la Provincia.
|
|
|