Tras la inauguración el jefe comuna recorrió el barrio junto a los vecinos, quienes les mostraron las necesidades prioritarias del lugar y le manifestaron sus inquietudes. La obra se realizará mediante el Plan Agua + Trabajo que impulsa la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación de la Nación, con el fin de mejorar la calidad de vida de la población, a través de la construcción de obras de expansión del servicio de red de agua potable.
Este Plan se realiza por el trabajo en conjunto entre AySA -que supervisa, recepciona, y coordina las redes-, el municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Agua, Cloaca y Saneamiento Hídrico -responsable de los trabajos a realizar-, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) -que presta asistencia técnica para la formación de las Cooperativas de Trabajo-, y las Cooperativas de Trabajo -que realizan la construcción de las obras-. En esta oportunidad, en el barrio La Resistencia se instalarán 4.955 metros de cañerías de agua potable, y 486 conexiones nuevas, brindando el servicio a unos 1.944 vecinos de la zona, sin generarles costo extra, y garantizando un servicio seguro y controlado.
Durante la inauguración el Mandatario Comunal indicó: Nosotros nos comprometimos a traer el agua, cuando caminamos el barrio antes de las elecciones, y también vamos a traer las cloacas y el asfalto para mejorar la calidad de vida de este barrio que tiene muchas necesidades .
En Aysa encontramos gente de trabajo, predisposición y rapidez para realizar este trámite. También con los compañeros de la cooperativa que se han capacitado y hoy tienen un oficio , sostuvo el intendente y agregó: Sabemos que hay muchas obras para hacer y lo queremos hacer con la cooperativas, para darle trabajo a la gente de los barrios y hoy tenemos la suerte de inaugurar esto que está hecho por la gente del barrio, lo que garantiza que lo hacen de la mejor manera y con un costo que nos permite seguir avanzando .
Además Gutiérrez aseguró: Esperamos seguir junto a Aysa para que cuando termine la gestión todos los vecinos tengan agua y cloacas, queremos que en Quilmes, en cuatro años, no haya una casa sin agua potable y sin cloacas como corresponde y ese es nuestro compromiso .
Traer agua potable, sobre todo en la época de verano, es un tema de salud que mejora la calidad de vida. Este barrios estuvo mucho tiempo sin que nadie se los atienda y por eso estamos acá , precisó el Jefe Comunal.
En tanto el secretario de Aguas, Cloacas y Saneamientos Hídricos, Manuel Carracelas manifestó Esta obra la tendríamos que haber arrancado mucho antes pero los trámites atrasaron el inicio pero hoy la promesa se empieza a cumplir .
Agradezco a todos los compañeros de la cooperativa que se ha armado en el barrio, por el esfuerzo que están poniendo, la dedicación y lo bien que está saliendo el trabajo y queremos terminar cuanto antes porque en Quilmes hay muchas obras para hacer por lo que va a sobrar trabajo para todos , expresó el funcionario.
|
|
|