El 24 de abril último habían comenzado las obras de extensión de agua en el marco del Plan Agua+Trabajo, resultante del convenio antes mencionado, el mismo tiene como objetivo el de expandir las redes de agua potable en aquellas zonas de Lanús que no cuentan con el servicio. A tal fin se conformaron dos Cooperativas de Trabajo integradas por habitantes de los mismos barrios del distrito que se beneficiarán con el tendido; por consiguiente, producirá un impacto positivo en la salud de la pobla-ción y por otro lado, favorecerá las condiciones para la inserción en el mundo laboral de los sectores más excluidos.
En la actualidad, las Cooperativas El Impulso de Lanús y La Liga Unida están trabajando en los barrios de Monte Chingolo y Villa Porá respectivamente, donde las obras están muy avanzadas y cuentan con la colaboración de todos los vecinos, felices y agradecidos por el avance que significará en su calidad de vida la provisión del indispensable servicio.
En lo inmediato, se pondrá en marcha el trabajo previsto en Villa Sapito, a cargo de la Cooperativa La Liga Unida, siempre con la supervisión y control del Municipio de Lanús y la empresa AySA.
El contrato tiene previsto la continuación de estas obras en los barrios de El Ceibo, Siam, Puente Alsina y Don Segundo Sombra-Pampa. Se estima que un total de 2.400 familias serán beneficiadas directas de este emprendimiento conjunto, recibiendo además una notoria mejora en la prestación del servicio en las zonas aledañas, a raíz de la eliminación de las conexiones informales preexistentes.
|
|
|