"En Tigre, de cada diez hogares, nueve no tienen cloacas y seis no tienen agua”. Esta dramática situación fue descripta por el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Tigre, Eduardo Mario Cergnul, quien aseguró que “estamos trabajando para revertir esta situación en el plazo más corto posible”. En esos días, en el marco del programa “Agua más Trabajo”, comenzaron las obras para dotar de agua potable a Las Tunas, un barrio donde viven aproximadamente 30 mil personas. Las tareas se realizan a través de cooperativas de trabajo formadas por los propios vecinos, con la supervisión de AYSA (Agua y Saneamientos Argentinos) y del municipio de Tigre.
En diálogo con Radio Provincia, Cergnul explicó cómo se realiza el financiamiento de las obras: “Hay un aporte importante del municipio, junto con AYSA, y la condición es que las obras se empiezan a pagar una vez que está conectado el servicio”.
El funcionario aseguró que la Municipalidad de Tigre está trabajando para que “en el término 36 meses la mayor parte del territorio comunal esté servido por estos servicios sanitarios que hace a una cuestión de dignidad humana y de salud pública”.
Al respecto, informó que “en estos días también se adjudicaron las obras para empezar el tendido de cloacas en Tigre centro y en Rincón de Milberg”.
|
|
|