El Fondo Hondureño de Inversión Social, Fhis, y la empresa Aguas de Puerto Cortés en conjunto con la Alcaldía Municipal firmaron un convenio para la construcción de una planta para tratamiento de agua.
El proyecto consiste en purificar el agua cruda a través de filtros de grava donde se clarifica y luego pasa a filtros de arena eliminando la mayor parte de patógenos y bacterias malignas.
El convenio tiene como propósito beneficiar a los pobladores de las colonias La Esperanza, Nuevos Horizontes y 23 de Abril ya que desde su fundación, hace más de cinco años, carecen de agua potable.
El gerente de Aguas de Puerto Cortés, Jorge Aguilera, dijo que el proyecto beneficiará a más de 4,500 personas que forman unas 700 familias.
“Ellos son el primer implementador a nivel nacional que tiene acceso a este tipo de programas que consiste en obtener ayuda de diferentes instituciones en función de resultados.
Los trabajos deben estar terminados en un tiempo específico y posteriormente se verificará la calidad de agua para confirmar si el proyecto fue un éxito”, dijo.
Es decir que se debe cumplir con las exigencias de las instituciones que financiarán parte del proyecto, entre ellos el Fondo Hondureño de Inversión Social, Fhis, la municipalidad y el grupo Gpoba de Inglaterra el cual está canalizando recursos por medio del Banco Mundial.
Por otra parte, el ministro del Fhis César Salgado expresó que el proyecto está valorado en más de cinco millones de lempiras de los cuales la alcaldía de Puerto Cortes aporta un 30 por ciento.
|
|
|