El laboratorio del organismo provincial recibió la visita de los evaluadores del Organismo Argentino de Acreditación (OAA), obteniendo resultados altamente satisfactorios, destacando el alto compromiso del personal de la empresa en materia de la realización de las tareas y la capacitación alcanzada en la mayoría ingresantes durante la actual gestión, destacando la calidad humana y de grupo de dicho equipo de trabajo. De este modo, Sameep garantiza a sus clientes la instalación en sus domicilios de medidores de agua de calidad y funcionamiento comprobados.
Dicha acreditación reconoce la competencia técnica del laboratorio para la realización de las calibraciones de los medidores domiciliarios de agua, de su personal, de sus operaciones y de sus equipos. El Laboratorio de Calibración de Micromedidores de Sameep se encuentra acreditado por el OAA desde marzo de 2003.
Cada año, el organismo realiza auditorias de mantenimiento evaluando la competencia del personal, el cumplimiento de sus operaciones de acuerdo con sus procedimientos y el sistema de gestión de la calidad implementado.
La instalación de medidores es el parámetro más importante para generar una cultura del uso correcto del agua. Actualmente, se trabaja en 14 frentes colocándose el 25 por ciento de los medidores de un total de 46.600 sobre un total de 110.000 conexiones, más 12.000 que ya se colocaron y otros 8.000 que existían. Se estima llegar a 65.000 medidores de agua colocados para fin de año lo que permitirá enviar a fin de año 400 m3 más de agua potable al interior chaqueño.
Desde el Directorio de la empresa se destaca que el objetivo no es únicamente registrar con precisión los niveles de consumo de agua potable de los chaqueños, sino también colaborar con la construcción de una cultura de consumo racional.
Con estas tareas, se pretende comenzar una etapa que permita, en un mediano plazo, tener un sistema totalmente medido en la provincia del Chaco y que cada usuario pueda abonar lo que realmente consume.
SAMEEP AVANZA CON LA INSTALACIÓN DE MICROMEDIDORES
El organismo provincial se encuentra en pleno proceso de instalación del servicio medido, teniendo previsto llegar a la totalidad de sus usuarios. Desde el Directorio de la empresa se aclara a la comunidad que el fin no es que el usuario incremente su abono mensual, sino que haga un uso racional del líquido vital y así llegar con agua potable a cada rincón de la provincia. Por lo tanto, se aconseja además, mantener la instalación interna en perfectas condiciones de funcionamiento, evitando perdidas y derroche del agua potable.
Por dicho motivo, en ocasión de que el personal de las empresas contratistas lleguen a su domicilio, deberán interrumpir por un breve lapso el suministro de agua a su propiedad, oportunidad en la que procederán a efectuar el corte de la cañería, para dejar instalado el medidor de caudal.
Los trabajos comprenden el descubrir la llave maestra, instalar el medidor, y la reparación de su vereda, tal cual estaba al momento de iniciarse los trabajos.
Permanentemente en obra se encuentra un inspector de Sameep, el que está debidamente acreditado, para solucionar cualquier inconveniente que se presente, o aclararle las dudas que pudiera tener.
Oportunamente y antes de comenzarse a facturar el servicio, el usuario recibirá, en su domicilio, una comunicación en la que se le informará desde que mes comienza a facturarse por servicio medido, así como el número de medidor instalado en su propiedad, (el que posteriormente vendrá registardo en su factura), así como la lectura de inicio.
|
|
|