Ahora, Jesús Cruz, morador de Lotes de la Alegría (coop. Juan Montalvo) se ahorra ocho dólares de los quince que gastaba por el consumo del servicio de agua potable. Esto, luego de acudir a las clases del primer módulo de la campaña Somos Vida, que culminó ayer.
El curso, organizado por la Empresa Cantonal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (Ecapag), contó con la participación de 423 moradores de este sector y otros aledaños, quienes aprendieron lo relacionado con el manejo y consumo del líquido.
La clausura del módulo se dio a través de una exposición, realizada en la escuela Cali Bajaña, en la que los participantes demostraron lo aprendido durante el mes de charlas. A este evento asistió el alcalde Jaime Nebot y el presidente de Ecapag, Andrés Mendoza.
Nebot destacó las obras municipales realizadas en este sector, que consisten en relleno, pavimentación y agua potable. Agregó que el alcantarillado estará listo entre finales de año e inicios del próximo.
Felicitó a Ecapag por realizar este tipo de casas abiertas y capacitaciones, con el fin de hacer que la ciudadanía haga conciencia de la importancia del agua potable y su ahorro.
En el módulo personal de la empresa de alcantarillado también dio charlas sobre enfermedades por contaminación, lectura de planillas y convenios de pago para deudas atrasadas.
Mendoza anunció que a partir de ayer están habilitadas las líneas telefónica 1800-003003 y celular 111 para que los ciudadanos presenten sus reclamos y preguntas sobre el servicio de alcantarillado y agua potable por teléfono convencional o móvil sin ningún costo.
“Por primera vez, una empresa de servicio público le da a sus usuarios una línea de tres dígitos para que se puedan comunicar”, remarcó Mendoza al señalar que este beneficio también servirá de nexo con la concesionaria Interagua para que atienda cualquier solicitud o desperfecto.
Otros stands
En la casa abierta también participaron personal del área municipal Más Salud. Los doctores atendieron a niños, mujeres y ancianos que presentaban alguna enfermedad o molestia física y entregaron medicamentos. Además, tomó la presión arterial a los concurrentes y se ofreció el servicio de odontología para todas las edades.
Alumnos de colegios de la zona ofrecieron charlas sobre el sida y el agua.
La fundación Children International amenizó el evento con bailes folclóricos.
Brigada
En el lugar, una carpa de Más Salud del Municipio brindó atención médica gratuita a los residentes.
Capacitación
Se prevé continuar con la campaña en otros sectores de la ciudad, aunque aún no se ha definido la fecha |
|
|