Decenas de personas llegaron ayer a las costas de Panamá Viejo para –entre todos– participar en la actividad de limpieza de playas que, desde 1992, realizan diversos grupos preocupados por el ambiente.
Este año la actividad estaba coordinada por Pro-Mar, Panamá Verde y la Sociedad Audubon, junto con otras organizaciones colaboradoras.
Entre las áreas visitadas estaba Costa del Este, uno de los sectores más exclusivos del distrito de Panamá, cuya área de playa está repleta de basura que llega hasta allí a través del cauce del río Matías Hernández.
Rafael Reyes, encargado de la Dirección Metropolitana de Aseo del Municipio de Panamá, dijo que esta situación no es nueva y que la causa se encuentra en la falta de conciencia de una población que arroja basura a ríos y quebradas.
Jesús Centella, secretario de la Asociación Panamá Verde, dijo que este año esperan encontrar menos latas y metales, porque son materiales que se están reciclando, pero también dijo que siempre se tropiezan con alguna cosa que no imaginaban hallar, como el esqueleto de una refrigeradora.
|
|
|