Con una inversión superior a los tres millones de pesos, los ejidatarios de "El Guerreño" de esta frontera estarán conectados en corto plazo a la red general de agua potable, indicaron autoridades municipales.
El alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez señaló que este beneficio se obtendrá luego de casi 70 años de la fundación del ejido, con un proyecto que consiste en tender otra línea que conecte con la red general, así como la instalación de tomas domiciliarias.
Indicó que esta obra incluye la edificación de un tanque elevado que permitirá ofrecer un servicio con calidad a las 194 familias que viven en el ejido "El Guerreño".
Refirió que el 80 por ciento de los tres millones de pesos que cuesta la obra será cubierto por autoridades federales, estatales y municipales y el restante 20 por ciento tocará aportar a las familias beneficiadas.
Detalló que la instalación del tanque elevado con las tomas domiciliarias será costeado por la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) que, además, aportará el proyecto que implicará conectar al ejido con otra línea a la red general de agua.
Indicó que esta obra deberá quedar concluida antes de que finalice el 2010, fecha en la que se renovara el ayuntamiento local, pues dijo que es un proyecto ambicioso a través del cual las casi 200 familias que habitan este ejido dejar de padecer la falta de agua.
"Después de 70 años de haber sido fundado este ejido, haremos los trabajos necesarios para que las familias del área ejidal cuenten con el servicio de agua potable entubada", puntualizó.
|
|
|