Daniel Peralta, en rauda visita a la zona norte, primero en Caleta Olivia -para un encuentro binacional de comerciantes desde el domingo- y ayer bien temprano en el avistaje de la plataforma “Ocean Scepter” desde el puerto Caleta Paula, y luego en los festejos de Koluel Kayke, mostró entusiasmo por el avance de las obras que menciona –casi sin falta- en todos los actos públicos.
Por ejemplo, dijo que en la primera semana de octubre se abrirán las ofertas económicas para la construcción de las represas de Cóndor Cliff y La Barrancosa sobre el río Santa Cruz. A partir de allí, explicó que “el proceso se acelerará”. A la par, anticipó que entre noviembre y marzo del año que viene “vamos a tener trabajo en lo que es la Central Térmica de Río Turbio, y depende de cómo venga el invierno vamos a empezar con la actividad en las represas”.
Uno de los temas que habló con la Presidente de la Nación fue la trascendencia que está teniendo la exploración hidrocarburífera offshore en Santa Cruz. Aunque también departieron sobre los puertos de Deseado y Caleta Olivia, “que, estoy seguro, serán los más importantes en la Patagonia”, en la construcción de buques para la explotación que empezará en Brasil la operadora estatal Petrobras.
Destacó la labor de la empresa Complejo de Servicios y Reparaciones Navales (Coserena), “que maneja el dique seco en Puerto Deseado que ya tiene adjudicados los contratos de cuatro reparaciones muy importantes, lo que significa trabajo para 450 personas”.
COMPAÑEROS
Pocos saben los detalles y el tono de la plática político-partidaria entre Cristina Fernández, Néstor Kirchner y el gobernador santacruceño en la villa turística, pero, por lo que comentó éste, algo habrán hablado de las elecciones internas del PJ provincial del 30 de noviembre.
“Hay una gran cantidad de compañeros que dicen que el presidente del Consejo Provincial tiene que ser el gobernador”, dijo Peralta, hablando de él mismo en tercera persona. Para que no queden dudas de sus intenciones, agregó: “el peronismo siempre fue así en lo que hace a la conducción”.
“Pero vamos a tratar de integrar a todos los sectores en este esquema”, dijo el mandatario continuando con su “marcado” de cancha. “Lo importante es que cuando haya que competir nadie compita de mala forma, sino que podamos abrir la posibilidad de expresarnos hacia adentro para tratar de elegir la mejor conducción del PJ para la provincia”.
Recordó que “hay elecciones para diputados nacionales el año que viene y es natural que los partidos políticos empiecen a movilizarse”.
Sobre el 2011, prefirió no hablar y menos de sus probables ambiciones para la reelección. “Falta muchísimo, sería muy irresponsable de mi parte pensarlo. Ni se me cruza por la cabeza”, negó una y otra vez sobre eso.
TRAFICANTES, ABSTENERSE
En materia de Seguridad felicitó a la policía de la zona norte por el “muy exitoso” operativo antidroga que se realizó en Caleta Olivia el viernes pasado. “Vamos a continuar con esto”, advirtió.
Además, añadió que “Santa Cruz no puede, ni va a ser, caldo de cultivo para aquellos que transporten sustancias que envenenen la vida de nuestra gente. Fuimos claros en que no va a haber tranquilidad para quienes trafiquen con drogas. Y además les aviso: estamos equipándonos con tecnología de última generación, y cada vez se les va a ser más difícil traer y vender”.
Por último, comunicó que “en 15 o 20 días, inauguraremos la primera comunidad terapéutica (para adictos) en Santa Cruz, en manos del Estado, que estará ubicada en Río Gallegos”.
|
|
|