Está ubicado en La Prensa y Vuelta de Obligado y abastece de agua a las 178 viviendas que conforman el complejo habitacional del barrio Pueyrredón. Inaugurado hace más de dos décadas por el IPV, su última limpieza había sido en 2001 y la composición del agua ya no era la óptima.
El problema está dado por las condiciones higiénicas, sanitarias y de infraestructura del tanque que abastece al barrio, el que erigido en torre de 20 metros de altura presenta roturas en las entradas superiores, dejando totalmente a la intemperie el agua almacenada, por lo que recibe el permanente ingreso de agua de lluvia, tierra y basura transportada por el viento y una gran colonia de palomas que, tras anidar, mueren ahogadas en el líquido de consumo familiar, por lo que se han llegado a encontrar plumas brotando de las canillas.
El presidente de la unión vecinal del barrio Pueyrredón, Walter Rey, informó que ha comenzado con los trabajos relativos a la herrería y ya se cuenta además con un presupuesto elevado por la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) para reparar el tanque en toda su extensión, arreglar las válvulas, las pérdidas de agua y las cuestiones de seguridad.
En cuanto a los costos, el presupuesto inicial suma $ 26.000, que podrían variar de acuerdo a un nuevo cálculo por refacción en la infraestructura a cargo de una empresa de la construcción, por lo que se espera la firma de un convenio entre la Municipalidad y la SCPL por un préstamo de $10.000 para el inicio de la obra, para más tarde, y ya con los números finales tras sumar otras obras necesarias, proceder al prorrateo entre los vecinos, que será descontado en cuotas de la factura de agua, una vez culminados los trabajos.
Rey precisó que la obra no implicaría cortes de suministro a los vecinos ya que en 2001 la SCPL realizó un by pass que permite que el agua ingrese a los edificios sin pasar por el tanque, directamente desde la red, por lo que en el transcurso de la semana se efectuarán las pruebas para corroborar que el sistema cuenta con la presión suficiente para irrigar hasta el tercer piso, altura máxima de los edificios. |
|
|