El directorio del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), encabezado por su presidente, Alejandro Nicola, y acompañado por gerentes y jefes de unidad de la zona sur, realizó una gira de trabajo por las localidades de San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Las Coloradas.
Con la firma de la intendenta de San Martín de los Andes, Luz Sapag, y el presidente del EPEN, el miércoles pasado quedó plasmado el acuerdo en el que ente provincial de energía tomó posesión nuevamente de las instalaciones de la vieja central hidráulica San Martín de los Andes. El objetivo es realizar un estudio de factibilidad para su puesta en servicio. La actividad es parte de un programa de recupero de las centrales hidráulicas que está llevando adelante el EPEN, en coordinación con la secretaría de Estado de Recursos Naturales y que abarca toda la provincia. Nicola expresó que, con tecnología innovadora, el objetivo es crear con esta estructura, una central que sea una opción más para el suministro del servicio eléctrico a través de energía hidráulica, que es de generación limpia.
Además, en San Martín y Junín de los Andes, ante los jefes comunales y concejales de ambas localidades, el EPEN presentó los informes de la prestación del servicio de alumbrado público que es realizada por cada municipio. Se impulsaron propuestas de convenio para la operación y mantenimiento del sistema de alumbrado público entre el municipio y el EPEN, que posibilite mejorar la calidad del servicio prestado y que asegure la sustentabilidad en el tiempo. Paralelamente se efectuó el análisis del problema de la expansión de las instalaciones de alumbrado público y se elaboró una propuesta para la obtención de los recursos económicos que la financien. En este sentido, el EPEN continuará con la presentación del trabajo desarrollado por la gerencia de distribución a los municipios dentro del área de concesión. Los mencionados trabajos apuntan al establecimiento de políticas de Estado claras en la materia y quedaron a consideración del Poder Legislativo y Ejecutivo de cada localidad para su evaluación y aprobación.
También se realizó el recorrido de la obra en ejecución del II Alimentador en 33 Kilovolts entre la Estación Transformadora Pío Protto y la Estación Transformadora San Martín de los Andes, con personal técnico del EPEN y la intendenta Luz Sapag. Esta obra es ejecutada por personal del EPEN y los materiales representan una inversión de más de 6 millones de pesos.
La gira de trabajo culminó en una reunión de trabajo en la central Térmica de Las Coloradas. Allí, parte de la comitiva visitó las nuevas instalaciones, se analizaron las condiciones técnicas que presenta la misma, y se acordó dotarla de nuevo equipamiento.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación – Gobierno de la Provincia de Neuquén |
|
|