La rotura de una cañería impulsora y el mantenimiento en la planta del barrio Villa Obrera dejó sin agua por algunas horas a esta ciudad y Cinco Saltos.
El servicio fue reestablecido ayer por la tarde pero desde la localidad neuquina se anunció que se volverá a interrumpir hoy el servicio hasta terminar con las tareas de mantenimiento.
Desde el Concejo Municipal rionegrino se informó a través de de una gacetilla de prensa que la falta de suministro de agua en la localidad se produjo debido a la rotura de una cañería de expulsión y se informó desde la secretaría de Obras y Servicios Públicos que durante la mañana fueron habilitados cuatro lugares para retirar aguas que no eran aptas para el consumo humano.
El Parque Central, las 150 Viviendas y las plazoleta Primeros Pobladores y del barrio Villa Catalina fueron los lugares de auxilio.
En tanto que el secretario de Servicios Públicos de Centenario, Fernando Pieroni, dijo que "fueron contratados dos buzos para extraer los troncos que se van acopiando en el fondo del lecho del río y que ponen en riesgo el normal funcionamiento de la planta".
El funcionario justificó el mantenimiento al advertir que "esta tarea debe realizarse una o dos veces por año para que no se quemen las bombas". También adelantó que "mañana (por hoy) se terminarán los trabajos y desde la tarde se podrá utilizar normalmente el consumo habitual".
|
|
|