Potasio Río Colorado (PRC), un proyecto de potasio de propiedad de Río Tinto, firmó ayer un acuerdo de concesión con el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca. El acuerdo otorga a PRC el uso de cerca de 75 hectáreas de terrenos en uno de los puertos más importantes de Argentina por un período de 50 años, renovable por 50 años más. Desde allí exportará material producido en Mendoza.
La concesión le permitirá a PRC disponer de uno de los últimos terrenos portuarios disponibles adecuado para la exportación de potasio, un nutriente esencial para las plantas, y establece un punto crítico en la cadena de transporte que, de aprobarse, recorrería más de 900 kilómetros entre la mina y el puerto.
Esta cadena de transporte también prevé el desarrollo de infraestructura ferroviaria para poder enviar el potasio desde la mina en nuestra provincia hasta el puerto.
PRC proyecta construir y operar una terminal portuaria desde la que espera exportar 4.3 millones de toneladas por año de cloruro de potasio si se obtiene la aprobación final de su plan para desarrollar un yacimiento de cloruro de potasio de nivel mundial en el centro oeste de Argentina. |
|
|