Nuestro medio recogió el testimonio de la Procuradora Municipal de San Salvador de Jujuy, Beatriz Altamirano, quien se refirió a las acciones legales que se adoptarán contra la farmacia y carnicerías que habrían tirado desechos tóxicos a la vera del Río Grande, destacando que las mismas, según los vecinos de la zona, habrían continuado con la disposición de desechos durante el fin de semana.
Altamirano indicó que “la semana pasada me pusieron en conocimiento, respecto a medicamentos vencidos de una farmacia y desechos de carnicerías, que eran tirados en las márgenes del Río Grande. Independientemente del procedimiento ante el Juzgado Administrativo de Faltas, que se ha iniciado oportunamente, también va a llegar acá el pedido para que se haga una denuncia penal, porque estamos hablando de un delito”.
En este sentido, “es inclusive un delito contra la seguridad pública, no solamente contra el medio ambiente, que está previsto en el Código Penal”.
En cuanto a las actuaciones, “estamos preparando la demanda, porque esto ha llegado el día jueves o viernes, para ser presentada en el Juzgado de Turno. Los vecinos nos dijeron que el fin de semana se continuó con esto, por supuesto que no nos consta fehacientemente, pero me imagino que debe ser así por cuanto deben tener en su poder todavía las farmacias medicamentos vencidos, y en el caso de las carnicerías alimentos en mal estado”.
Por lo tanto, “obviamente que se deben querer sacar de encima, para que cuando se realice un allanamiento, si es que el Juez de Turno lo considera pertinente, no tener nada en malas condiciones”.
|
|
|