Durante el mes de Abril, el Municipio de General Roca, mediante la Dirección de Medio Ambiente, envió una carta documento al Departamento Provincial de Aguas de Río Negro, para que en el plazo de 60 días, resuelva y de inicio a la ejecución de obras para mitigar el impacto ambiental que produce el mal funcionamiento de la planta de tratamiento de líquidos cloacales que se encuentra a 1000 metros del barrio “El Petróleo”, la cual fue inaugurada tres veces y Nunca funcionó correctamente.-
A partir de la falta de respuesta por parte del DPA, el Concejo Deliberante aprobó la Resolución 28/2008 solicitando al DPA, ARSA y al CODEMA las auditorias ambientales e informes correspondientes sobre el actual funcionamiento de la planta de líquidos cloacales, en dicha resolución también se citó al Superintendente del DPA, Ing. Horacio Collado, a una reunión con los Sres. Concejales, la Directora de Medio Ambiente Ing. Laura Juárez y los vecinos del barrio afectado para que efectúe las explicaciones correspondientes.
El Superintendente del DPA Ing. Collado envió una nota a la Presidencia del Concejo Deliberante poniéndose a disposición del cuerpo deliberante y de los vecinos, a raíz de esta nota se lo citó a que concurriera a una reunión el día lunes 14 de septiembre a las 11.30 hs.
Lamentablemente, el viernes 12 el Concejo Deliberante recibió una notificación mediante nota N°322-SG, donde el Sr. Collado informa que no concurrirá a ninguna reunión ya que la gestión Municipal realizó una denuncia penal por el vertido de los líquidos cloacales sin tratar al río Negro.
Al respecto, la Concejal del Bloque oficialista "Todos por Roca" Lic. Marina Cepeda manifestó "Una vez más los funcionarios provinciales dan muestra de la falta de compromiso y seriedad con la comunidad, debido a que la ausencia de este funcionario no hace más que confirmar la falta de responsabilidad política".
|
|
|