El bloque de concejales de Unión para el Cambio presentó un pedido de informes al Departamento Ejecutivo para que les haga saber qué convenios de ampliación de redes de agua potable y cloacas se suscribieron entre la Municipalidad y distintas empresas o centros vecinales a partir de diciembre de 1999 y cuáles de ellos mantienen su vigencia a la fecha.
El proyecto surgío como consecuencia del reclamo de vecinos de barrio La Florida que apelaron al recurso de solicitar el uso de la “Banca del Vecino” para exigir a las autoridades que se dé una solución al problema sanitario que padecen.Un alto porcentaje de ellos pagó a la administración anterior por la ejecución de la red cloacal, pero esta obra nunca se llevó a cabo.
Esta situación no sólo afecta a los habitantes de ese barrio, sino que en otros sectores de la ciudad también se aplicó la metodología del cobro a los vecinos mediante el sistema de contribución por mejoras para realizar obras de infraestructura que hasta el momento no se ejecutaron.
Los concejales oficialistas piden asimismo que se haga público si existen saldos en cuentas bancarias vinculadas a esos convenios, en qué instituciones financieras están y los movimientos efectuados sobre esas cuentas. Uno de los puntos que aspiran a desentrañar los ediles de Unión para el Cambio es conocer expresamente si se produjeron compensaciones entre las citadas cuentas.
|
|
|