De tanto en tanto, la protesta por los medidores de agua domiciliarios que restan ser instalados vuelve a situarse en el debate público local. Esa queja de los ciudadanos, recurrente desde hace una década, suele presentarse en dos versiones, de acuerdo con la situación particular que le toca vivir a cada uno. Por un lado el reclamo puede estar fundado en que todos los meses recibe una boleta donde se le cobra como si los supuestos registradores funcionaran, aunque esto no ocurra; y por otra parte surge el reproche de los que –por tener un medidor- deben ajustarse en el gasto de agua para no recibir el castigo en las facturas de pago, cuando en numerosos sectores ese control no existe y hay vía libre para el consumo en grandes cantidades.
Ahora, el tema volvió a salir a la palestra a través de un proyecto de comunicación del Movimiento de Integración y Desarrollo, cuyos concejales buscan respuestas sobre los medidores que estando pagados no fueron colocados en la vivienda correspondiente y, a su vez, acerca de la implementación de esos aparatos en otros barrios.
María Teresa Lawler, representante del MID, señaló que “no en todos los barrios de Junín están puestos los medidores. Por ejemplo, en Villa Belgrano llegan hasta calle República Libanesa, pero una vereda de esa arteria los tiene y otra no. En barrio Fátima pasa lo mismo, y es gente que hace más de diez años que ha los pagado”.
Asimismo reveló que “estuve viendo una factura de Obras Sanitarias de un contribuyente, que en diciembre de 1998 terminó el medidor y todavía no lo tiene”.
Entonces, la concejal planteó que “ante la escasez de agua que hay, la sequía tremenda, las napas que están bajando, el derroche que hacen algunas personas baldeando veredas, lavando autos, cae mal. Cuando los que tenemos medidor debemos cuidar el agua y mucho”.
“Queremos saber qué programación tiene la Secretaría de Obras Públicas con respecto a la colocación de los medidores que ya hace más de una década que están pagos. Y porqué no se sigue avanzando en otros barrios”, enfatizó.
|
|
|