A través de su Departamento de Saneamiento, SPSE fundamentó la interrupción del servicio en la necesidad de instalar una válvula succionadora de 500 milímetros de diámetro a la altura de la progresiva 60 mil del acueducto Cerro Arenal–Caleta Olivia.
Según lo programado, el corte tendrá lugar a partir de las 0 y por un lapso de 60 horas corridas, por lo que se solicitó a la comunidad hacer “uso racional” del vital elemento.
El cronograma de emergencia dispuesto por la empresa incluye la utilización de reservas en forma fraccionada. En tal sentido, durante el primer día del corte se abastecerá a los barrios Ceferino Namuncurá, Mirador, Güemes, San Cayetano, 8 de Julio y Malvinas, desde las 3 a las 7. El sector comprendido por los barrios Centenario, José Kóltun, Astra, 25 de mayo y Nuevos Pobladores recibirá agua de 9 a 14, mientras que a partir de las 15 y hasta las 19 atenderá las necesidades del barrio Rotary 23.
De este modo quedarán los barrios Centro, Costanera y Lucila Ortiz, los que recibirán el vital elemento a partir de las 21, dejando lugar a un proceso de recuperación de agua proveniente de Comodoro Rivadavia para la cisterna de 5 mil litros que se dispondrá para otras emergencias.
Cabe señalar que el corte programado requerirá que las empresas que realizan trabajos con máquinas suspendan sus tareas durante el tiempo que dure la instalación de la válvula, ante una posible rotura de cañerías. Además, el cargadero de agua quedará lleno y cerrado durante las 60 horas de corte y su uso será sólo para casos de emergencias en hospitales, bomberos o escuelas. |
|
|