La Cooperativa de Agua de esta localidad admitió haber facturado erróneamente un incremento tarifario y se comprometió a resolver el problema a corto plazo, aunque no especificó si reintegrará el monto percibido de más.
El hecho fue ventilado por un vecino marianense, quien expuso su caso en el Concejo Deliberante en la última sesión.
Los ediles de diferentes bloques volvieron a exigir que la entidad prestadora del servicio informe oficialmente los motivos por los cuales aplicó una suba sin autorización.
El conflicto se generó cuando los vecinos detectaron un incremento tarifario de 10 centavos que se vendría cobrando desde hace varios meses.
"Así como han pasado por arriba al Deliberante tienen que venir y dar la cara para brindar una respuesta a la gente", reclamó el edil del Movimiento Popular Neuquino, Mario Casanova. A renglón seguido, el legislador local advirtió que "hay que darle un corte definitivo al tema en beneficio de los asociados quienes resultaron perjudicados por esta maniobra".
En igual sentido se pronunció el concejal de Recrear, Américo Barros, quien sostuvo que "existió una irregularidad en el aumento del servicio y el Concejo tiene una deuda con la ciudadanía". Además pidió convocar al presidente de la Cooperativa para que brinde las explicaciones del caso.
El malestar de los ediles se relaciona con la falta de respuestas de parte de la entidad frente a los sucesivos pedidos de informes. De hecho, la Cooperativa sólo contestó el planteo del vecino damnificado argumentando "un error en el sistema de facturación del servicio".
|
|
|