Vecinos del barrio Eva Perón denunciaron problemas en la red cloacal que fue habilitada hace sólo seis meses. El presidente del Centro Vecinal, Antonio Vega, dijo que reclamaron ante el Instituto Provincial de la Vivienda y que les respondieron que "ellos no tienen nada que ver con esas obras", a pesar de que fue este organismo el que les comunicó que la red estaba lista.
"El secretario de Vivienda de la Provincia argumentó que desconocen esas obras porque fueron realizadas con fondos de la Nación", precisó Vega.
Respecto de los problemas, los vecinos expresaron que "hace tiempo que convivimos con este olor nauseabundo. En la zona está la Posta, una carnicería, un kiosco, y un telecentro, que se ven perjudicados porque no se soporta el olor".
"Aparte, también está el peligro de las zanjas abiertas, en donde no terminaron con la obra", manifestaron con preocupación.
El representante de los vecinos recordó que Catamarca firmó un convenio por 12 millones de pesos con el Gobierno Nacional a través de gestiones realizadas por la vicegobernadora Lucía Corpacci y el diputado nacional Eduardo Pastoriza, para realizar trabajos de cloacas en la provincia.
"En octubre de 2005, antes de las elecciones, la vicegobernadora y el diputado nos informaron del convenio que se firmó con Nación para ejecutar el plan de obras que incluía, además de las cloacas, veredas, cordón cuneta y el cambio de cañerías de agua potable", señaló.
Y agregó: "En 2006 tendrían que haber terminado los cordones cuneta y las veredas, pero hasta ahora siguen sin estar concluidas".
Vega anticipó que hoy se reunirán los vecinos para consensuar las medidas de fuerza que tomarían en el caso de no obtener una respuesta en los próximos días.
|
|
|