Por iniciativa del presidente del Concejo municipal, Jorge Maina, y con el apoyo de los ediles, el poder legislativo rafaelino interpelará al gobernador Hermes Binner por la continuación del diálogo referente a las obras de cloacas en la ciudad.
De acuerdo declaró el concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Germán Bottero, Maina planteó su moción ante el cuerpo de legisladores y no obtuvo resistencias, "a nosotros nos parece bien", aseguró el edil.
En tal sentido, desde la oposición se plantea apoyar los reclamos a la administración central como un pedido orgánico del cuerpo legislativo a fin de que se resuelvan finalmente los cuestionamientos sobre la realización de estas obras.
Esta misma carta que será remitida en estos días al despacho del gobernador, fue presentada ante el cuerpo del Concejo como un planteo al ejecutivo provincial para que informe y explique "cómo está el tema de los 6 millones de pesos" que fueron destinados por el Gobierno y aún no llegan, obviamente retrasando los tiempos de la obra.
Al respecto, dijo que "yo lo que sé, es que esa plata se encuentra en el despacho del Gobernador", haciendo referencia a que esta partida sólo le falta la autorización formal del mandatario santafesino para ser remitida hacia la ciudad.
Obras que andan dando vueltas
Por otro lado, Bottero informó que en el día de hoy, el bloque de concejales del Frente Progresista, estará viajando a la ciudad de Santa Fe para reunirse con el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero.
Si bien las cloacas no serán el tema principal de la reunión, ya que se encuentran bajo jurisdicción del ministerio de Asuntos Hídricos de la provincia, el objeto de los ediles es trabajar en algunos puntos que tienen que ver con viviendas y centros de salud, entre otros.
El edil progresista, manifestó respecto a la agenda a tratar con el ministro Storero, que se reunirán "por todas las obras que están dando vueltas para Rafaela".
Suponiendo que de aquí puedan desprenderse algunas concreciones respecto a anuncios como la adquisición del Predio de la Flor, en principio, y la posterior construcción allí de una sede regional del Nodo Rafaela; el nuevo hospital del cual hasta el momento se conocen muy pocas precisiones; las escuelas y los llamados Aleros, que refieren a salones de usos múltiples para los barrios. Estos entre otros temas que fueron presentados, sugeridos o programados por el Gobierno binnerista para la ciudad y de los cuales se buscarán detalles con Storero.
|
|
|