La pérdida en el acueducto norte que mantuvo a cientos de vecinos de Villa Mercedes sin agua fue solucionada el lunes a la noche, según confirmó el interventor de Obras Sanitarias Mercedes (OSM), Daniel Guibelalde. Desde anoche y paulatinamente, los usuarios recuperaron el servicio. Mientras tanto, operarios de la empresa verifican los arreglos realizados, con el fin de evitar futuras pérdidas.
Para reparar la rotura del acueducto norte fue necesaria la colocación de una válvula, además del recambio de juntas que OSM había realizado el sábado pasado cuando comenzaron los problemas. Esos trabajos finalizaron ayer por la noche cuando se rehabilitó el acueducto, aunque de forma paulatina. Desde ese momento, los vecinos del extremo sureste de Villa Mercedes recuperaron el servicio.
“Fue un trabajo que se extendió a lo largo de varias horas y que en las últimas horas de ayer se pudo completar. Esto permitió la habilitación, que se va realizando de forma gradual y progresiva, a los fines de poner en carga el acueducto nuevamente para que no sufra la presión de forma inmediata, sino de forma paulatina”, explicó Guibelalde. |
|
|