La puesta a punto que OSE está realizando para el verano traerá complicaciones a los usuarios justo cuando está terminando el invierno. A partir de hoy y hasta el sábado, habrá cortes de agua en medio Montevideo.
Los cortes se deben a la realización de obras y mantenimiento en la cuarta línea de bombeo, estación Cuchilla Pereyra.
El mismo afectará a los barrios Cuchilla Pereyra, La Paz, Abayubá, Ferrocarril, Colón, Conciliación, Sayago, Nuevo París, Belvedere, La Teja, Prado, Las Duranas, Lavalleja, Peñarol, Gruta de Lourdes, Aguada, Arroyo Seco, Bella Vista, 19 de Abril, Capurro, Atahualpa, Brazo Oriental, Reducto, Figurita, Villa Muñoz, Retiro y Ciudad Vieja.
"Estamos haciendo los trabajos para aprontar el sistema para el verano, que deben hacerse antes porque este es el momento del año con menos consumo de agua", explicó el lunes el secretario general de OSE, Daoiz Uriarte.
Las tareas incluyen reposición de tuberías, mantenimiento de válvulas y limpieza de cañerías. Esta última se hace a través de purgas, es decir, un aumento de la fuerza de bombeo, lo que provoca que el agua salga turbia. Por eso se corta el servicio, explicó Uriarte.
De hecho, esto mismo es lo que sucedería durante el verano si no se limpiara ahora, ya que con el calor, el consumo de agua aumenta y por lo tanto, crece el bombeo.
En los tres días siguientes, los cortes de agua potable serán entre las 8 y las 15 horas, también para tareas de mantenimiento. El jueves, afectará a la zona de la calle Agraciada entre Arroyo Miguelete y el Palacio Legislativo.
El viernes en el mismo horario, se interrumpirá el servicio en Avenida del Libertador, Yaguarón y Paraguay. Mientras que el sábado será entre Galicia, La Paz y la rambla F. D. Roosevelt.
Como siempre, OSE recomienda que una vez restablecida la corriente, se mantengan las canillas abiertas durante unos minutos.
|
|
|