El titular del consorcio del acueducto ganadero-turístico de Viedma, Juan Agostino Andrea, destacó que el vicegobernador Bautista Mendioroz “se puso al frente para ver si se puede destrabar de una vez por todas el crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el aporte de Nación” para finalizar las obras que permitan llevar agua dulce a los campos de secano del departamento Adolfo Alsina. Hay que recordar que el gobierno provincial financió la construcción del acueducto troncal, los productores pretenden el crédito del BID para culminar los acueductos secundarios a los campos y falta el aporte comprometido con el gobierno nacional que permitiría cubrir el destino turístico de la obra sobre la costa atlántica. Agostino Andrea dijo a la agencia APP que “Horacio Collado (DPA) informó que el crédito estaría listo”, pero “lo mismo dijeron en diciembre y enero último y todavía seguimos esperando”.
Dijo que la reciente reunión por este tema con el vicegobernador Bautista Mendioroz “fue muy buena, nos llevamos una sorpresa, porque cuando fuimos nos encontramos que también había convocado al legislador Mario De Rege y al titular del Departamento Provincial de Aguas, Horacio Collado. Mendioroz se puso al frente de las gestiones para destrabar el crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para poder concretar los ramales ganaderos del acueducto”. “La decisión por parte de las autoridades de la provincia está”, aseveró.
Señaló que el vicegobernador se reunirá con el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Fabián López, “para que Nación cumpla con el compromiso asumido en el 2001 con el exgobernador Pablo Verani y posteriormente con el gobernador Miguel Saiz de financiar la tercera parte de la obra”.
Expresó su preocupación porque ya “hace ocho o nueves meses nos habían dicho que estaba listo el crédito del BID”, subrayando que “cuando no le falta una coma, le falta el puntito a la i o a la j y seguimos esperando”.
Indicó que “estamos entrando en la desesperación por el tema de la sequía, y la única solución es el agua, por eso queremos romper la inercia que hay respecto al crédito. Tengo fe que se va a dar porque estamos a full en esto”.
|
|
|