La Municipalidad de Florencio Varela intimó ayer a la empresa Aguas Bonaerense Sociedad Anónima (ABSA), responsable del servicio de agua y cloacas en el complejo habitacional Presidente Perón (ex Pepsi), a fin de que informe acerca de la calidad de la prestación que realiza en el lugar, en especial sobre la calidad del agua.
La intimación fue emitida en coincidencia con el informe que ayer publicó EL QUILMEÑO sobre la grave situación de contaminación que padecen los vecinos de este barrio, ubicado en Ruta 36, kilómetro 31,500, donde los residuos cloacales se mezclan con la red de agua potable desde hace un mes debido -según explicaron los lugareños- a la rotura de unos 18 caños.
De igual forma, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos varelense, enviaron notas al Organismo de Control de Aguas Bonaerense (OCABA) y al Instituto de la Vivienda, dado que el barrio fue construido bajo la órbita de esta última entidad.
Olores persistentes
Los habitantes manifestaron su preocupación por la contaminación en todo el complejo habitacional donde viven miles de personas, al tiempo que remarcaron que "los desperdicios salen hasta por las canillas de agua y los olores que se perciben son persistentes, porque los residuos están por todos lados. Hace un mes que estamos reclamando y no tenemos solución".
Asimismo, los vecinos se reunieron para tratar esta problemática ya que también se ven afectados por la falta de mantenimiento de las torres que componen el lugar, las cuales podrían llegar a ser demolidas. Uno de los lugareños comentó que "hay un rumor de que se nos iba a entregar un monto para que construyamos en otro lugar y que este complejo va a ser demolido. Pero no tenemos ninguna certeza hasta el momento".
|
|
|