El gobierno provincial entregó un aporte no reintegrable de 300 mil pesos a la Cooperativa de Agua Potable y Saneamiento de la localidad, destinado a la realización de obras y adquisición de equipamiento para mejorar el servicio.
Desde la entidad se informó que los fondos obtenidos se consiguieron a través de un convenio suscripto con la Provincia, merced a una gestión realizada por la Municipalidad.
El dinero será aplicado a la adquisición de equipos de desinfección por sistema ultravioleta para efluentes, que serán instalados en la Planta de Tratamiento del Lago Lacar.
También para la provisión de mano de obra y materiales necesarios para la ejecución de un nuevo acueducto de refuerzo destinado al abastecimiento de agua potable en la avenida Koessler.
A su vez, con parte de esos fondos se construirá un nuevo tanque de reserva de 500 metros cúbicos, que duplicará la reserva que abastece las zonas de Quintas Contiguas y barrios altos del Cerro Curruhuinca.
Desde la Cooperativa se indicó que del monto convenido ya recibieron 220 mil pesos y están trabajando para tener finalizadas las obras antes del próximo verano.
Demanda
“El Consejo de Administración de la Cooperativa de Agua Potable y Saneamiento de San Martín de los Andes, con la asistencia del gobierno provincial y municipal, pone en práctica una clara política tendiente a generar proyectos para mejorar y optimizar los servicios que brinda”, señalaron los directivos.
Además, recordaron que el permanente crecimiento de la ciudad trae aparejado el aumento en la demanda de servicios esenciales como el agua potable y el saneamiento.
Por esa razón se proyectaron diversas obras como por ejemplo la ampliación de la Planta de Tratamiento de Efluentes del lago Lácar, y una nueva en la zona de Chacra 4, para lo cual desde hace unos años se gestionaron recursos ante Nación, mientras que el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) se encargó de la elaboración de los mencionados proyectos.
|
|
|