El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de Santa Fe, Antonio Ciancio, ratificó ayer los aumentos tarifarios de luz y agua potable en la provincia al negar en la Cámara de Diputados la posibilidad de revisar la decisión tal como le solicitaron algunos legisladores opositores. Desde el peronismo lamentaron la respuesta y también se ratificaron en su postura crítica rechazando ambos incrementos que cuestionan por "innecesario" en caso de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y por "carecer de legalidad" el de Aguas Santafesinas SA (Assa).
El incremento de la tarifa de la energía al igual que el de agua rige —sin posibilidad de marcha atrás según dijo ayer Ciancio— desde el 1º de septiembre.
Unas 4 horas y media demandó la reunión informativa con diputados de las diferentes bancadas. El titular de la EPE, Daniel Cantalejo, comenzó el encuentro con su exposición y luego siguieron el presidente y la vicepresidenta de Assa, Alberto Danielle y Nora Ramírez, respectivamente.
Con los peronistas surgieron los principales cruces. Vucasovich y Lacava fustigaron las cifras oficiales en torno a la EPE. Luis Rubeo le enrostró a Ciancio haber dicho que "el de marzo sería el único aumento".
A la hora de hablar del aumento de la tarifa de agua potable los peronistas atacaron la forma. Aseguraron una y otra vez que el Enress "está acéfalo con dos directores (de los cinco que deberían ser) que ni siquiera tienen acuerdo legislativo, por lo que no pueden pronunciarse sobre la pertinencia del aumento", aseguró Mario Lacava.
Pese a las críticas, Ciancio se fue sonriente: "Nosotros actuamos con seriedad y transparencia. Vinimos y vendremos cada vez que quieran a informar con tranquilidad y solvencia, a mostrar las cifras y a explicar todo pero seguiremos trabajando para tratar de paliar tanto déficit de obras y asistencia. Las medidas que hemos tomado no son para recaudar para un agujero negro".
|
|
|