Las últimas denuncias públicas realizadas por vecinos de Quimilí motivaron a directivos del Ente Regulador de Agua y Cloacas (Ersac) a responder sobre la situación que enfrentan por estos días, al igual que los pobladores de Vilelas, ante la presencia de algas en la red de agua y el olor a gamexane.
“Cuando nos enteramos de este problema, que apareció nuevamente este año, la empresa prestataria del servicio que es Aguas de Santiago fue a Quimilí a combatir estas algas y el lunes a primera hora el ingeniero Jaime Berdaguer, junto a bioquímicos, tomó muestras de agua y certificó que es potable”, afirmó el titular del Ersac, Juan Domingo Roitman, al referirse al tema.
Además confirmó que recibieron denuncias de pobladores de Quimilí por el olor a gamexane en el agua, pero que los estudios químicos determinaron que estas algas son las que provocan los olores, pero que el tratamiento a la que es sometida regularmente la hace potable y apta para consumo humano.
Para afianzar sus dichos, Roitman dejó en claro que próximamente viajará hasta estas localidades en compañía de técnicos del organismo que comanda, de la Dipos, Aguas de Santiago, bioquímicos especializados y un escribano a tomar muestras para dar fe de ello. |
|
|