El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el Ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, supervisaron el miércoles 17 el funcionamiento de la nueva red de agua potable. La misma, mejoró el abastecimiento al barrio Los Piletones y permite un ahorro de 1.200.000 pesos anuales a la Comuna, plata que se gastaba por falta de infraestructura adecuada.
Rodríguez Larreta y Cabrera recorrieron el barrio acompañados por el Presidente de la Corporación del Sur, Humberto Schiavoni, y el Titular de la Unidad de Gestión de Intervención Social del Ministerio, Federico Angelini, que concluyó este proyecto tan esperado por los vecinos de Villa Soldati.
La obra permitió mejorar el caudal, la presión del sistema y cerrar la red informal del barrio con la de la empresa estatal AySA.
"La red que funcionaba era precaria y ya no abastecía al barrio debido al crecimiento que el asentamiento experimentó en los últimos dos años", explicó Angelini.
Según los datos censales de agosto y septiembre de 2006 y, estimando un crecimiento anual del 5% en base al último lustro, se trata de 682 viviendas que equivalen a 3.981 personas.
La problemática del agua no sólo implica a las viviendas sino a cuatro instituciones de elevado consumo que prestan una gran ayuda social al barrio, como el comedor "Los Piletones", de la Fundación Margarita Barrientos; el comedor "La Nueva Esperanza"; un polideportivo, donde además funciona un jardín maternal; y un centro comunitario.
"Se proyectó un sistema de hidrantes en calles y pasajes accesibles a camiones motobombas, para evitar la propagación de eventuales siniestros, y con esta obra ahorramos los 100 mil pesos que cuesta por mes la provisión de agua potable por camión", precisó Angelini.
La obra, que costó alrededor de 400 mil pesos, consistió en la instalación de un caño sin conexiones domiciliarias de 110 mm de diámetro que empalma con uno principal en la Avenida Lacarra.
Se le suma otro de igual diámetro que se extiende paralelo a AU 7-Av. Lacarra y que concurre al frente del asentamiento el cual es alimentado por otro empalme a red pública solicitado a la empresa AySA.
La Unidad de Gestión de Intervención Social trabaja en la atención de la Emergencia de las Villas y Asentamientos de la Capital Federal y, en particular, el Área Técnica de la Unidad es la encargada de desarrollar y ejecutar obras destinadas a mejorar la provisión de los servicios básicos.
Fuente: Prensa - Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires |
|
|