El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Daniel Román Peralta, suscribió ayer un convenio con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través del secretario general Juan José Ciácera, con el objeto de iniciar estudios orientados al desarrollo productivo y territorial.
Entre los trabajos acordados figuran: Abastecimiento de agua para uso agropecuario en las márgenes del río Chico. Proyecto Ejecutivo de la Ruta Provincial 18, Tramo Las Heras-Paraje La Argentina. Proyecto Ejecutivo del camino de acceso e internos al Parque Nacional Monte León. Asistencia para la remodelación, refuerzo y adecuación integral del muelle y viaducto de acceso al puerto de San Julián, en su Etapa II, y Asistencia técnica para la construcción, traslado, montaje y habilitación como artefacto naval de un muelle flotante en Puerto Deseado, en su Etapa I.
Al cabo del encuentro, el secretario general del CFI indicó que «este organismo colabora con todas la provincias argentinas. Por eso, ante la solicitud del gobernador de Santa Cruz de realizar los estudios de algunos proyectos de infraestructura, nosotros respondimos rápidamente, porque entendemos que estas iniciativas hacen al desarrollo productivo de la provincia».
Explicó que «en la Argentina, estamos avanzando en colocar los productos en el orden nacional e internacional, pero ahora necesitamos dar un paso más y crear una infraestructura de apoyo que nos permita llegar a esos mercados y consolidarlos».
Consultado sobre las razones que llevaron al CFI a aprobar los proyectos presentados por Santa Cruz, su titular sostuvo que «nosotros evaluamos la viabilidad del proyecto y analizamos el impacto económico. En este contexto, consideramos que la propuesta provincial tendía a la generación de acciones que están destinadas a apoyar la actividad productiva, porque habiendo una actividad productiva fuerte derrama sobre otras actividades económicas y sectores de la población».
Más adelante, puntualizó «nosotros vamos a aportar un importante financiamiento para la realización de estos estudios, que también van a demandar una importante inversión cuando haya que ponerlos en marcha».
|
|
|