Cuatro empresas asentadas sobre la contaminada cuenca Matanza-Riachuelo fueron clausuradas ayer por operar sin contemplar las normativas medioambientales vigentes, informaron fuentes gubernamentales.
Inspectores de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) clausuraron en Lanús y Lomas de Zamora empresas dedicadas a la elaboración de cosméticos, la galvanoplastia, la actividad metalúrgica y el reciclado de tambores y bidones.
Además, el juez federal de Quilmes, Luis Antonio Armella, decidió sancionarlas por no contar con un adecuado tratamiento de efluentes generados por su actividad ni con sistemas de contención de derrames de las sustancias químicas con las que operan.
Las clausuras recayeron sobre las empresas Lemont S.R.L., dedicada a la producción de cosméticos en Lomas de Zamora; la companía Gaadfra Tambores S.R.L., de la misma zona y dedicada al reacondicionamiento y reciclado de tambores y bidones; además de la firma Renania SACIyF, asentada en Lanús y dedicada a la galvanoplastia y taller metalúrgico. También en Lanús, fue clausurada parcialmente la firma Plumari S.A., dedicada a la fabricación de cosméticos.
Con las medidas tomadas en la víspera, ya suman 115 las clausuras dispuestas desde la creación de la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR) en 2007.
|
|
|